NOTICIAS

FATCA

Agosto será el mes de cambios para todos los cuentahabientes en el mercado asegurador.

A partir de esta fecha los primeros adoptantes de las regulaciones FATCA, ley sobre el Cumplimiento Fiscal relativa a Cuentas en el Extranjero, y CRS, Estándar para el Intercambio Automático sobre Cuentas Financieras en Materia Fiscal, se aplicarán impactando tanto a personas físicas como morales.

El objetivo de éstas regulaciones es identificar y obtener la información sobre el dinero u otros activos financieros de los residentes, ciudadanos y responsables fiscales de los países específicos que participaron en la firma de los acuerdos FATCA y CRS, siendo México uno de ellos.

Con la entrada de éstas regulaciones todas las cuentas nuevas deberán presentar una auto-certificación durante el proceso de contratación en donde se les solicitará cierta información y documentación. Dicha información le será reportada al Servicio de Administración Tributario (SAT).

 

¿Qué documentación se va a requerir? 

Los formatos se proveerán por parte de su intermediario de seguros y deberán ser formatos oficiales proporcionados por las Aseguradoras y avalados por la CONDUSEF.

 

¿Con qué frecuencia debo brindar información para fines de FATCA y CRS?

Si se produce un cambio en cualquier circunstancia que afecte el estatus del titular se deberá sustituir la auto-certificación durante los siguientes 30 días naturales.

 

Consecuencias de no entregar la auto-certificación CRS y FATCA.

De acuerdo a los establecido en la regulación, en caso de que la compañía no pueda establecer la  clasificación de una persona, la cuenta podrá ser reportada a la autoridad por no contar con dicha información.

 

¿Quiénes están obligados a entregar la auto certificación?

Todos los participantes en la póliza de seguro; en el caso de los beneficiarios, ésta se le requerirá en el momento de ejercer alguno de los derechos que le otorga la póliza de seguro.

 

Fuentes:

https://www.mnyl.com.mx/conocenos/normatividad/index.aspx

https://www.tmf-group.com/es-co/news-insights/articles/2017/may/crs-americas-update/

Compartir