NOTICIAS

¿Qué piensan los millenials del ahorro para el retiro?

Aquella generación nacida entre los años ochenta y 2000, catalogada por su poca formalidad en el trabajo, no conformarse con las tareas repetitivas, migrando de empleo en empleo mostrando poca lealtad; recientemente fue estudiada por la CONSAR para comprobar ¿Qué piensan los Millennials mexicanos del ahorro para el retiro?

Dicha encuesta realizada por primera vez a mexicanos entre los 20 y 30 años de edad tuvo como objetivo identificar el conocimiento y las actitudes de la población de la “era de la tecnología” en cuestiones de pensión y retiro.

Los resultados de la investigación realizada a 2,100 hombres y mujeres de diversos niveles socieconómicos sorprendieron al demostrar que ésta generación sí se interesa por su retiro de la vida laboral, eliminando varios de los mitos que se creían sobre los Millennials.

A continuación 8 de los hallazgos más relevantes de la encuesta:

1. Al igual que otros segmentos de la población, los Millennials ven el ahorro como un mecanismo para afrontar una emergencia o adquirir un bien inmueble. Solo 1 de 5 lo ubica como un mecanismo para mejorar su retiro.

2. La mitad de los Millennials tiene preferencia por emprender y trabajar por su cuenta, el resto trabajar para una empresa.

3. El 53% de los entrevistados prefiere contar con prestaciones aunque tengan sacrificar un poco de su sueldo, mientras que el 40% prefiere mayor sueldo líquido a pesar de sacrificar sus prestaciones.

4. El 57% del total de entrevistados consideró a las AFORE como una prestación importante.

5. Para el 83% de los encuestados contar con la posibilidad de jubilarse y recibir una pensión resulta muy importante.

6. Al 74% de los encuestados que no tienen sistema de ahorro les gustaría contar con uno.

7. Los Millennials parecen estar más conscientes de la importancia de comenzar temprano a ahorrar: 71% de los entrevistados consideró que hay que iniciar el ahorro para el retiro antes de los 30 años.

8. 8 de cada 10 Millennials reconoció que para ahorrar, requiere de “ayuda” ya sea por medio de recordatorios mensuales vías mensajes a su celular o vía una domiciliación o transferencia automática.

En términos generales indicados por la CONSAR, la mayoría de los Millennials tienen la firme intención de ahorrar para sus retiros, sin embargo no conocen detalladamente lo que sus AFORES les están ofreciendo.

Para ello es importante continuar trabajando en ofrecerles más y mejores herramientas para ahorrar como apps, calculadoras, domiciliación; Brindarles información práctica sobre los beneficios de ahorrar, e incentivar al ahorro por medio de otros instrumentos privados como los seguros de retiro.

 

Fuentes:

http://www.posta.com.mx/finanzas/que-piensan-los-millennials-mexicanos-del-ahorro-para-el-retiro

https://www.gob.mx/consar/prensa/resultados-de-la-encuesta-nacional-que-piensan-los-millennials-mexicanos-del-ahorro-para-el-retiro

Compartir